INTRODUCCION
El microdiseño o diseño a nivel de desicion docente no politica y que en general es conocido en nuestro ambito cultural y profesional como Programacion de la enseñanza .
La funcion docente es organizar
De antemano contenidos del curriculum , especificar los objetivos , establecer medios a traves e metodos que permitan a los alumnos alcanzar las metas educativas de acuerdo con su nivel , capacidad , motivacion y exigencia social.
Programar es un proceso consistente en dar unidad y estructura a la labor educativa teniendo en cuenta al propio alumno, su entorno , los medios y materiales disponibles en funcion de alcanzar las metas .
La programacion es una labor en equipo y hay dos momentos de la programacion:
- La programacion que suele llamarse larga y que puee abarcar un curso un ciclo o un nivel academico completo .
- La programacion denominada corta o programacion de aula que puede serpara un dia , una semana , o una quincena de clase.
Requisitos Previos
Toda progamacion se halla condicionada por las instalaciones medios didacticos etc.
Objetivos especificos
Son las metas que queremos que nuestros alumnos alcancen el puento de llegada de que hablamos . son los alumnos los que tienen que llegar a esa meta por lo que debe formularse abjetivos a alcanzar por el profesor sino por los estudiantes .
Actividades
Acciones llevadas a cabo por profesores y alumnos para que estos alcancen los objetivos previstos :
se deben incluir los objetivos previstos
se deben incluir los objetivos previstos
- Descripcion de los distintos tipod de actividades que los alumnos deben llevar a cabo .
- La indicacion de la metodogia a utilizar por el ptofesor.
- La organizacion de lso grupos y espacios a utilizar en el desarrollo.
- La distribucion del tiemp y las actividades a lo largo del curso.
Recursos
Son los diversos materiales didacticos que se prevee utilizar a lo largo del curso,
Evaluacion
Tiene que incluir los siguientes aspectos :
- Fijar los criterios .
- Determinar las estrategias a seguir a lo largo del curso.
- Toda evaluacion ha de terminar con un analisis de lso resultados.
Una programacion puede considerarse buena cuando:
Delimita con claridad y precision los objetivos que pretende alcanzar.
Abarca todos lso aspectos formativos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario